Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro

Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro

Este libro es un clásico. Lo estudié poco después de iniciarme con los libros de Andrew Loomis y fue una revelación para aprender a dibujar y pensar de manera distinta. Defiende la idea de que todo el mundo puede dibujar y que el dibujo no es un don o talento especial reservado para ciertos afortunados. Para demostrarlo, te enseña teorías específicas, acompañado de una serie de ejercicios prácticos para que de verdad aprendas a utilizar sus técnicas.

Desde que lo compré hace ya muchos años, tengo que admitir que este libro da en el clavo. Funciona de verdad y me ayudó a mejorar mis habilidades artísticas. Sin duda me hizo abrir los ojos!

 

Vale, ¿pero en que me puede ayudar?

 

El libro se fundamenta especialmente en una técnica que te permite VER el dibujo desde otra perspectiva, lo que hace que DIBUJES desde una nueva perspectiva, centrándose bastante en el espacio negativo de un dibujo.

El secreto de todo radica en que te ayuda a dibujar trasladando tu pensamiento al lado derecho del cerebro. De por sí soy una persona que utiliza bastante el otro lado, el de la lógica, y mucho me temo, que tengo quemado el lado izquierdo del cerebro, así que estudiar el libro y abrirme las puertas hacia un universo más creativo me vino como una brisa de aire fresco a un pensamiento anclado en una visión demasiado analítica y focalizada de las cosas. De la misma manera, te puede ayudar a experimentar y potenciar tu creatividad.

 

Ok, ahora las cosas claras, cuéntame lo bueno y lo malo.

 

Qué es lo que más se valora del libro

  • Se basa en la premisa de que el dibujo se puede enseñar y que todos podemos aprender a dibujar, que por supuesto se comparte en Trazarte.
  • Es un libro perfecto para principiantes, si estas comenzando o dando tus primeros pasos es clave para aprender a dibujar.
  • Abres tu mente y aprendes a ver de manera distinta el dibujo. Te explica la diferencia entre ver y entender el dibujo.
  • Es un libro muy popular y ha sabido mantenerse a través del tiempo, por lo tanto te enseña  técnicas probadas que han servido de gran ayuda para muchos artistas. 
  • Las técnicas y ejercicios se explican de manera clara y fácilmente entendible para el lector.
  • Al principio vas a notar una mejora prácticamente instantánea en la manera de dibujar, casi mágica.

 

Qué es lo que menos se valora

  • Se centra en dibujar la realidad que se encuentra delante de ti, sin exagerarla o abstraerla. Conviene complementar este libro con otros que te enseñen a dibujar de forma más dinámica.
  • Es un libro con bastante contenido en texto, algo que pensar si eres de los que te gustan los libros ligeros y con muchas imágenes.
  • Es conveniente para experimentar una mejora inicial espectacular, pero no tanto a largo plazo.
  • No aprendes mucho a dibujar la anatomía, las sombras o la perspectiva. El foco del libro se centra en el aprendizaje de técnicas específicas que te ayudan a ver y dibujar de manera distinta.

 

Háblame del precio

El libro Aprender a Dibujar con el lado Derecho del Cerebro se vende a un precio bastante asequible. Para mí fue un gran descubrimiento en su día y una experiencia completamente novedosa.

Por el valor de este libro aprenderás técnicas que probablemente sean nuevas para ti, además de que te va a enseñar a comprender el proceso de dibujar y ver desde un enfoque distinto.

 

¿Por qué sugerir libros?

En Trazarte quiero sugerirte las fuentes que considero te pueden ayudar a avanzar más rápidamente con tus técnicas de dibujo. Los libros que recomiendo los he leído y practicado, lo que te cuento es mi experiencia  personal y la práctica desarrollando mi carrera durante más de 10 años.

Soy afiliado en Amazon. Si tienes pensado comprar este libro y haces clic en esta página me ayudas porque me pagan una pequeña comisión. Pero no te preocupes, a ti el libro no te sale más caro sino al mismo precio que si lo compraras directamente desde Amazon, con la diferencia de que si lo compras a través de Trazarte estarás apoyando esta comunidad. ¿Te gusta la idea?

 

 

 

 

 

 

Como complemento a este libro, te sugiero uno que contenga referencias para continuar con la práctica de los ejercicios aprendidos.  Por ejemplo:

o:

De la misma manera, conviene que el libro Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro  vaya mano en mano con uno que trabaje el dinamismo y la exageración en tus dibujos, como por ejemplo:

También existen muchas referencias gratuitas en internet y haciendo una búsqueda es posible que encuentres algo útil.  En Flikr puedes encontrar fotografías de distintas  poses.

 

Si te gusta mi recomendación, ¿por qué no compartirlo con los demás?

 

¡Lo bueno se comparte!