Este libro es un clásico. Lo estudié poco después de iniciarme con los libros de Andrew Loomis y fue una revelación para aprender a dibujar y pensar de manera distinta. Defiende la idea de que todo el mundo puede dibujar y que el dibujo no es un don o talento especial reservado para ciertos afortunados. Para demostrarlo, te enseña teorías específicas, acompañado de una serie de ejercicios prácticos para que de verdad aprendas a utilizar sus técnicas.
Desde que lo compré hace ya muchos años, tengo que admitir que este libro da en el clavo. Funciona de verdad y me ayudó a mejorar mis habilidades artísticas. Sin duda me hizo abrir los ojos!
El libro se fundamenta especialmente en una técnica que te permite VER el dibujo desde otra perspectiva, lo que hace que DIBUJES desde una nueva perspectiva, centrándose bastante en el espacio negativo de un dibujo.
El secreto de todo radica en que te ayuda a dibujar trasladando tu pensamiento al lado derecho del cerebro. De por sí soy una persona que utiliza bastante el otro lado, el de la lógica, y mucho me temo, que tengo quemado el lado izquierdo del cerebro, así que estudiar el libro y abrirme las puertas hacia un universo más creativo me vino como una brisa de aire fresco a un pensamiento anclado en una visión demasiado analítica y focalizada de las cosas. De la misma manera, te puede ayudar a experimentar y potenciar tu creatividad.
El libro Aprender a Dibujar con el lado Derecho del Cerebro se vende a un precio bastante asequible. Para mí fue un gran descubrimiento en su día y una experiencia completamente novedosa.
Por el valor de este libro aprenderás técnicas que probablemente sean nuevas para ti, además de que te va a enseñar a comprender el proceso de dibujar y ver desde un enfoque distinto.
En Trazarte sugerimos las fuentes que consideramos te pueden ayudar a avanzar más rápidamente con tus técnicas de dibujo. Los libros recomendados han sido leídos y puesto en practica, contamos nuestra experiencia personal con la práctica.
Como complemento a este libro, te sugiero uno que contenga referencias para continuar con la práctica de los ejercicios aprendidos.
De la misma manera, conviene que el libro Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro vaya mano en mano con uno que trabaje el dinamismo y la exageración en tus dibujos, echa un vistazo a nuestra biblioteca en el siguiente enlace.
Si te gusta esta recomendación, ¿por qué no compartirla con los demás?
Nota informativa: Trazarte participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, una plataforma de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad publicitando y vinculando a Amazon.com. Esto significa que si hace clic en un enlace y compra el artículo, recibiremos una comisión de afiliado sin costo adicional para usted.