Alimenta tu Lado creativo y encuentra inspiración

 

COLECCIÓN PRIMERA

 

En esta nueva sección que comienza y se llama “Lecturas”, se busca que puedas coger inspiración de distintas fuentes, obras y artistas, así como expandir tu curiosidad y conocimiento sobre el dibujo y sus distintas temáticas como pueden ser la ilustración, el dibujo digital, la moda, la caricatura, etc.

Pinchando en los enlaces podrás ver artículos, galerías, presentaciones y documentos relacionados. Todos estos enlaces procuro que sean sacados de páginas oficiales, verificando su seguridad para que no lleven a niguna página pirata.

Aquí te los dejo para que pases una buena tarde mirando las maravillas de otros artistas y aprendiendo nuevas cosillas. Espero que también te sirvan como una biblioteca a la que puedas acudir para alimentar tu creatividad, buscar inspiración o expandir sobre materias que se hayan explicado en Trazarte.

En esta Primera Colección podrás encontrar material de dibujo relacionado con:

 

 

ANDREW LOOMIS - Figure Drawing for All It's Worth (1943)

Andrew Loomis - Figure Drawing for All It's Worth

 

QUIEN: ANDREW LOOMIS - Internet Archive

PÁGINAS: 197

ENLACE: Figure Drawing for All It's Worth

 

   El ilustrador Andrew Loomis (1892-1959) es muy conocido entre los artistas por su maestría en el dibujo de la figura humana y su estilo limpio y realista. Su serie de libros educativos sobre el dibujo han tenido una gran influencia en el mundo del arte y la educación. Durante más de 70 años, Figure Drawing For All It’s Worth ha proporcionado un curso cubriendo las técnicas necesarias para dominar el dibujo de la figura y el cuerpo humano. Aclamado por la Academia Americana de Arte como "una de las mayores contribuciones que el dibujo de la figura humana ha recibido nunca" El libro de Loomis está lleno de bellos ejemplos para ayudarte a dominar la anatomía y capturar la forma humana a cualquier edad, en movimiento y en reposo. Este libro es una clase magistral tanto para los artistas aficionados como los ilustradores profesionales.

 

 

EXPOSÉ 11

Expose 11

 

QUIEN: EXPOSÉ 11 - Ballistic Publishing

PÁGINAS: 288

ENLACE: EXPOSÉ 11

 

   EXPOSÉ 11 muestra al público una selección de las mejores obras digitales divididas en 23 categorías: Comic/Manga; Retrato (Pintado y Renderizado); Fantasía; Arquitectura (Exterior e Interior); Arte Conceptual; Ambiental;  Matte Painting; Ciencia Ficción; Robótica/Ciborg; Guerreros y Conflictos; Extravagante; Surrealista; y Vehículos.

Las entradas han sido seleccionadas por un jurado de artistas de renombre incluyendo: Syd Mead (‘Blade Runner’, ‘Tron’, ‘Aliens’, y ‘2010’), Chris Perna (Director de Arte de Epic Games), Chris Sloan (Director de Arte ganador de permios de la National Geographic), y Alex Morris (Gurú de la infoarquitectura).

 

EXPOSÉ 10

Expose 10

 

QUIEN: EXPOSÉ 10 - Ballistic Publishing

PÁGINAS: 288

ENLACE: EXPOSÉ 10

 

   EXPOSÉ 10 muestra a artistas de todos los continentes de la Tierra (Excepto de la Antártida), conviertiéndolo en una colección de lo más diversa en cuanto a estilos e influencias culturales, y una muestra representativa de la comunidad artística digital de todo el mundo.

EXPOSÉ 10 muestra al público una selección de las mejores obras digitales divididas en 20 categorías: Comic/Manga; Retrato (Pintado y Renderizado); Fantasía; Arquitectura (Exterior e Interior); Arte Conceptual; Ambiental; Matte Painting; Ciencia Ficción; Robótica/Ciborg; Guerreros y Conflictos; Extravagante; Surrealista; y Vehículos.

 

 

Illustration Magazine #1

Illustration Magazine #1

 

QUIEN: Illustration Magazine

PÁGINAS: 68

ENLACE: Illustration issue #1

 

   En esta edición: Illustration issue #1, se muestran las obras de Haddon Hubbard Sundblom, mejor conocido por sus pinturas de Santa Claus y su trabajo artístico mundialmente conocido de la publicidad de Coca-Cola; al ilustrador de libros James Avati, y la artista de ciencia-ficción para cubiertas de libro y educadora Jack Faragasso. Se muestran también reseñas de libros y exposiciones.

 

Illustration Magazine #12

Illustration Magazine #12

 

QUIEN: Illustration Magazine

PÁGINAS: 82

ENLACE: Illustration Magazine #12

 

   En este número se muestra el trabajo del ilustrador R.G. Harris, con decenas de reproducciones de obras de arte originales y otras menos conocidas. Se hace una mirada retrospectiva a las obras profesionales de revista del artista Harry Anderson. El arte de Bill Campbell para El Bueno, el Feo y el Malo, con dibujos poco conocidos de sus modelos para Weird-OH y otras obras. También encontraréis reseñas de libros, artículos, eventos y exposiciones.

 

La ilustración en el diseño gráfico

 

 

Útiles básicos para la ilustración

 

 

 

Revista Dibujando

Revista dibujando número 7

 

QUIEN: Dibujando.net

PÁGINAS: 62

ENLACE: Revista dibujando número 7

 

   Número 7 de la revista Dibujando. En este número podemos encontrar: Tutorial de dibujo digital; Tutorial Dibujando según la matemática y geometría; Articulo: Ojos ajenos; Entrevista a Jose Luis Potey; Ejercicios para ablandar las manos; Sección de cómics; Análisis de Vicente Segrelles; Artesanía: tipos de pastas y arcillas moldeables;

 

 

Illustración para Moda

Fashion Illustration - Sexta Edición

 

QUIEN: Fashion Illustration - Fairchild Books

PÁGINAS: 49 - El original de pago tiene 496

ENLACE: Fashion Sketchbook, 6th Edition

 

   Sexta edición del libro Fashion Sketchbook. En este número Bina Abling explica el proceso de dibujo para moda con instrucciones sencillas paso a paso. En esta edición se explica cómo dibujar mujeres, hombres y niños, cómo posar la figura, dibujar la cabeza y el rostro de una modelo de moda, accesorios para el esbozo, cómo añadir detalles a las prendas de vestir y como preparar planos y especificaciones. Las ilustraciones explicativas vienen acompañadas de fotografías de mujeres llevando prendas en desfiles y exposiciones.

 

Share

Recursos de Dibujo

Tabla de contenidos

Nota informativa: Trazarte participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, una plataforma de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad publicitando y vinculando a Amazon.com. Esto significa que si hace clic en un enlace y compra el artículo, recibiremos una comisión de afiliado sin costo adicional para usted.