El pie puede ser una de las partes más descuidadas del cuerpo, ya sea porque a menudo este escondido dentro de un zapato, o simplemente quizás porque en las clases de dibujo haya una tendencia en comenzar dibujando por la cabeza y terminar en alguna parte alrededor de las rodillas, influenciado por el hecho de que hayan miles de esculturas de torsos o de pinturas de retrato en museos, galerías o libros de ilustración.
La poca familiaridad con esta parte del cuerpo, quizás sea lo que haga que cuando tengas que dibujarlas te parezcan confusas.
Las escenas que no contienen diálogo son mejoradas y, aún más importante, caricaturizadas por la pantomima. Las manos y los pies son una de las partes mas importantes del cuerpo para representar la acción de un personaje, su estado de ánimo y la expresión del gesto.
Cuando estudias la pose de un modelo pon el énfasis necesario en las partes que expliquen qué es lo que estas dibujando y transmitiendo.
En los enlaces recomendados encontrarás recursos que te ayudarán a simplificar y practicar a dibujar los pies.
Los pies tienen formas relativamente simples y muy poco movimiento.
Puedes comenzar por dibujar la suela del pie sin los dedos a través de una figura sencilla. Luego añade formas geométricas como guías para ofrecer mayor perspectiva.