Las manos son una de las partes más importantes a tener en cuenta en nuestros dibujos. Después de los ojos y de la boca, las manos son uno de los principales indicadores para comunicar a la audiencia la idea y emociones que nuestro personaje quiere transmitir, son expresivas y sin ellas las poses se ven monótonas y aburridas.
En los enlaces recomendados encontrarás recursos que te ayudarán a simplificar y practicar de manera mas simple las manos.
Muchos artistas detestan dibujar las manos, pero debes dibujarlas! Una vez que aprendas y domines esta técnica tendrás a tu disposición un medio de comunicación muy efectivo cuando dibujes tus personajes y verás como tus dibujos han alcanzado otro nivel totalmente distinto.
Al principio dibuja figuras sencillas para captar la pose, piensa en cuñas por ejemplo para la palma de la mano y cilindros para los dedos.
Puedes incluso pensar en figuras que agrupen los dedos para simplificar la pose al principio y captar en menos tiempo la esencia de la pose. Variando la dirección de las figuras puedes ayudar a que las manos se dibujen de manera más natural.