Linea de Accion

Ronda 1

Dibuja la línea de acción principal y traza las extremidades del cuerpo a través de líneas simples.

Ronda 2

Dibuja la línea de acción como la primera ronda en animales.

Ronda 3

Dibuja la línea de acción en monigotes más elaborados.

Notas

Principios básicos de dibujo: La línea de acción.

Ya sea que dibujes de tu propia observación o de tu imaginación, lo primero que se suele trazar cuando dibujas a un personaje es la línea de acción.

La línea de acción es una línea imaginaria que se sitúa generalmente en la espina dorsal de nuestros personajes, según su curvatura puedes detonar una actitud. Un primer trazo que dibujamos sobre el papel que representa lo más esencial de nuestro modelo. Un estudio previo que hacemos antes de meternos a dibujar más detalles del modelo para entender mejor la pose y el motivo del mismo. ¿Qué esta haciendo o cual es la acción? ¿Cómo lo hace o que cuál es su motivación? Si llegamos a comprender tanto la acción como la emoción del personaje antes de dibujar, cuando comencemos a trazar sobre el papel tendremos un campo inmenso ganado.

Observación

Observa al modelo o motivo a dibujar, trata de comprender la acción que esta llevando a cabo y expresar la actitud con claridad. ¿Nuestro personaje esta caminando? ¿Corriendo? y de que manera lo hace, ¿con mucha o ninguna dificultad? Quizás esta preocupado o camina alegremente. Estudia las emociones del personaje.

Formas comunes

Las formas comunes que podemos encontrar en la línea de acción son:

  • C
  • C inversa
  • S
  • S inversa
  • Curvas abiertas o rectas
Construcción

Focaliza tus esfuerzos en transmitir lo que el personaje está haciendo y sus emociones a través de la línea de acción. Puedes acentuar, exagerar o dibujar líneas más dinámicas para captar una mayor sensación de movimiento y fuerza dentro de tu personaje. Generalmente nos acercamos más a la realidad si la exageramos en nuestro dibujo que si la calcamos.

 

Recomendados