Como realizar dibujos expresivos llenos de vida

Cuando dibujes al modelo, muestrate predispuesto a absorver todo lo que se presenta ante tí, a observar y a estar atento!

Cuando el o la modelo este posando, esta básicamente representandote a ti y al resto de la humanidad, tu experiencia en ese preciso instante con el modelo va a representar el resultado final de tu dibujo. Esto quiere decir que cuanto más te involucres tanto activamente como emocionalmente en esa experiencia, mejor saldrá tu dibujo.

Cuando dibujes la pose de un modelo, fíjate en las áreas de presión, de estrés, de torsión. Fíjate en cómo sus huesos y músculos contribuyen a formar la pose que finalmente se encuentra ante tí.

Describe las poses con adjetivos. ¿Son atléticas, románticas, poéticas, relajadas, masculinas, femeninas, nobles, dulces, melancólicas? describelos también con verbos, la cabeza esta inclinada sobre el pecho, o esta estirando los hombros, tirando de su cabello, el lado izquierdo del torso está comprimido mientras que el derecho se estira, etc.

Cuál es la historia que trata de transmitir, tu también tienes que formar parte de ese drama y ser sensible a ello.

Cuando hayas hecho este ejercicio de observación y te hayas involucrado con el modelo antes de siquiera haber realizado un trazo sobre el papel, mantén esos verbos y adjetivos que has descrito en tu cabeza, ya que es la máxima expresión de lo que sientes, y cada vez que hagas un trazo, ten en cuenta eso mismo en cada uno de los trazos. 

Si eres capaz de sentir al modelo o motivo que vas a dibujar e involucrarte como actor de esa misma historia, llegarás a transmitir mucho más en tus dibujos.

Te sugiero un ejercicio para practicar? Qué tal este:

 

Dibujar monigotes con poses breves

Share

Recursos de Dibujo

Tabla de contenidos

Nota informativa: Trazarte participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, una plataforma de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad publicitando y vinculando a Amazon.com. Esto significa que si hace clic en un enlace y compra el artículo, recibiremos una comisión de afiliado sin costo adicional para usted.

Entradas relacionadas