Como funciona Trazarte?

En este artículo detallamos cada una de las secciones de Trazarte.

Una vez que te registres, encontraras las secciones principales en la cabecera.

Secciones principales de Trazarte

 

 

Mapa

En el mapa encontrarás las categorías de dibujo que podrás escoger para que puedas practicar y profundizar en aquellas áreas que te interesen.

Estas categorías están ordenadas de arriba a abajo comenzando por los que tratan sobre principios fundamentales de dibujo como son la línea de acción, las formas, las figuras, y siguiendo más abajo por otras categorías donde podrás poner en práctica lo que has aprendido en ejercicios más elaborados como el dibujo de manos, cabezas, torso etc. Con el tiempo se irán incorporando más categorías a la lista, si tienes alguna sugerencia, coméntanoslo en la sección de la comunidad!

Para saber más acerca de las categorías, pincha aquí.

Cuando pinchas en una categoría, llegarás a los retos.

Los retos están para emular un aula de dibujo donde tienes a un modelo posando y tienes que poner en práctica un tipo de ejercicio en particular, como por ejemplo dibujar poses de 20 segundos, de un minuto, 5 minutos, etc.

Para progresar con los retos tienes que subir dibujos a Trazarte. Cuando termines un reto, sube un dibujo y el siguiente reto se desbloqueará.

Cuando hayas terminado un reto te tocará revisar el dibujo de otra persona, lo hacemos así porque estas más experimentado despues de haber realizado el ejercicio y puedes aportar quizás mejor feedback a otros dibujantes. Te sugerimos que realices una crítica sincera por mas novel o experimentado que seas, no importa cuanto tiempo le dediques pero unas palabras son siempre de gran ayuda y además te ayudará a recibir mejores críticas por parte de otros usuarios. Cómo? Puedes leer más acerca de los retos en esta entrada.

Además, cuando hayas subido tus dibujos entrarán en un proceso de evaluación donde podrás obtener puntuaciones, críticas y ver las puntuaciones y evaluaciones de otros dibujantes. Esto te ayudará a practicar aquellas áreas que necesites y a descubrir otras que no tenías idea que necesitabas practicar! Para saber más acerca de las puntuaciones, pincha aquí.

 

Comunidad

Esta sección realmente se enfoca en facebook, la comunidad de facebook está para resolver tus dudas y para que puedas compartir sugerencias. Cuentanos que área de dibujo te interesa explorar y podremos incorporarlo en el mapa de dibujo!

En el Mapa y en la comunidad podrás buscar y seguir a otros artistas.

 

Revisiones

Esta sección es donde aprendes a evaluar los dibujos de otros dibujantes, ya que son ellos los que evalúan tu crítica :) 

Con el tiempo averiguarás como ofrecer mejores críticas y al mismo tiempo eso te permitirá avanzar en tu aprendizaje ya que recibirás mejores críticas por parte de otros usuarios.

En esta sección podrás ver cual es tu puntuación como revisor y ver en qué areas puedes investigar para mejorar esa puntuación.

 

Tienda

A medida que realices ejercicios y dediques tiempo a practicar en Trazarte recibirás lápices y gemas.

Estas las puedes intercambiar por mejoras en la tienda. Por ejemplo, podrás comprar revisiones escritas para que los dibujantes te ofrezcan un mayor número de sugerencias, o podrás invalidar algunas puntuaciones que consideras injustas a tu dibujo con la posibilidad de volver a enviar tu dibujo a que sea revisado y obtener una segunda opinión. Con el tiempo se irán incorporando más elementos a la tienda.

 

 

Share