Tecnicas

Como dibujar poses fluidas

La fluidez en el trazo de una pose es una cualidad fundamental para dibujar un personaje que conecte con la audiencia.

En esta entrada estudiaremos cómo hacer que nuestros dibujos parezcan fluidos, creando relaciones entre las distintas partes del cuerpo de manera que conecten y den sentido a la pose general que dibujes.

la importancia de los primeros segundos de un dibujo

Mostrar el gesto principal de tu personaje en esta primera fase es crucial, sino, no tienes nada. Te pasarás el resto del tiempo corrigiendo y arreglando tu dibujo lo cual te resultará muy difícil.

Ahórrate ese mal trago, deja que tu mente se relaje y disfrute de todo el proceso de dibujar.

Dibujar a gran escala o a pequeña escala

Cuantas horas y horas le hechas a un dibujo, solo para darte cuenta que después de terminarlo no capta la sensación, o ¿el interés que esperabas?

Para prevenir que esto te suceda, practica antes, no te enfrentes directamente al Goliat. Rodéalo antes y simplifica tu vida para que te salgan unos dibujos mejores, y ¡vence al grandullón!

Materiales y herramientas para aprender a dibujar

Comienzas a adentrarte en este mundo del dibujo,
Has cogido papel, lápiz... los materiales de andar por casa que uno suele tener,
pero te pica el gusanillo,
¿qué materiales se suelen utilizar para hacer dibujos?

Averigua cuales son algunos de los materiales de dibujo más utilizados por artistas.

Como dibujar los gestos y las expresiones de las manos

Con las manos puedes clavar las expresiones de tus personajes. Después de los ojos y de la boca, las manos son uno de los principales indicadores en que se centra la audiencia cuando quieren leer la actitud de un personaje.

Además, las expresiones de las manos añaden un impacto visual tremendo cuando se dibujan en una pose o en un gesto.

¡Que no se te pase por alto dibujarlas!

Como superar el bloqueo mental

El bloqueo mental es una de las grandes consecuencias de enfrentarnos al papel en blanco. Pero a través de unos ejercicios prácticos para coger confianza puedes salir de este bloqueo y poder terminar aquello que te hayas propuesto a dibujar.

Hay maneras de poder superar esta barrera por las que muchos artistas pasan, aprende cuales son estas técnicas.

La observación para practicar el dibujo - Trazarte

Estás listo para dibujar y quieres poner en práctica lo aprendido. Pero.. ¿Cómo lo haces?, ¿Cuál es la mejor forma de descubrir maneras en las que posar a tu personaje?, ¿Transmitir el peso?, ¿o dibujar el sombreado? Bueno, lo primero como siempre aprender los conocimientos necesarios para saber por dónde vas caminando pero en este caso vamos a ir un paso más.

En esta entrada hablaremos de la Observación y su importancia para poner en práctica lo aprendido en dibujo.

La Composición de una Imagen

Cuando vayas a dibujar un personaje o una escena, la composición te va a ayudar a contar, de una manera más convincente y atractiva una historia.

En esta entrada veremos algunas técnicas de composición que te ayudarán a guiar la mirada del espectador a lo largo de una imagen y captar más su atención.

Como dar vida a un personaje

Como dibujar la figura de manera que se lea de forma clara y transmita al instante las acciones, sentimientos y emociones de un personaje.

Alguna vez te has quedado admirando una escultura, asombrado por la fuerza y movimiento que logra transmitir. Has observado un dibujo, una pintura, un cuadro y notas como enseguida parece que los personajes ahí dibujados cobran vida.

En este post tratamos la técnica de la Línea de Acción y para hacer que nuestros personajes cobren vida.

Coger confianza y perder el miedo a dibujar - Imagen de Skydive Lillo

Quien no se ha encontrado en la situación de que se prepara para dibujar, saca los lápices, los rotuladores, la goma de borrar, la pluma, los pinceles, y de repente.. la hoja en blanco. Esa hoja vacía aunque con mirada desafiante que nos reta a producir un dibujo que satisfaga nuestro ego artístico o quizás que cause el asombro o agrado de nuestro cliente o público casual. Una situación verdaderamente incómoda y más aún si uno no está emocionalmente predispuesto, motivado, positivo, des estresado..

Esta entrada va a tratar sobre un aspecto bastante importante acerca del dibujo y es como arriesgarse y perder el miedo a dibujar.